Actualizado el 27 enero, 2023 por Carles Sanchez
Estamos en pleno Mundial de Fútbol, te has dado cuenta, ¿no?. Aunque no quieras enterarte es prácticamente inevitable no ver las portadas de los periódicos, las noticias en los medios de comunicación y todos los anuncios de las grandes marcas hablando de los partidos de fútbol en Brasil, en Rio de Janeiro y en las distintas sedes asignadas por la FIFA y a los protagonistas principales ( Messi, Ronaldo, Neymar….) anunciando cualquier producto que podamos imaginar.
El partido entre Alemania y Francia
Hoy es el partido que enfrenta a Francia y a Alemania a las 18:00 en el mítico Estadio de Maracaná y el protagonista sorpresa del partido es el aire acondicionado que ha afectado físcamente a siete jugadores del equipo alemán y ponen la balanza del partido a favor de Francia.
Las temperaturas altísimas que se están vivivendo estos días en el país del Amazonas han obligado recientemente a la inclusión de una nueva norma en los partidos. La inclusión del tiempo muerto para paliar los efectos del calor se ha utilizado hace pocos días en el Holanda – México ha sido un hecho histórico en los mundiales de futbol (pincha aquí para ver la noticia en marca.com).
Fotografía de la web de Marca.com
Aire acondicionado y choques térmicos.
Los cambios térmicos que sufren estos días los jugadores en las sesiones de entrenamiento y posteriormente en las habitaciones de los hoteles de concentración han podido propiciar los resfriados de los que se quejan los jugadores teutones.
El caso es que la temperatura no es muy muy elevada ( máximo 30 – 32 grados) pero el grado de humedad altísimo que se vive en el país carioca está provocando estragos en los futbolistas de todos los países, especialmente de los de países nórdicos, que no están acostumbrados a sufrir este calor tan húmedo e intentan paliarlo con una exposición al aire acondicionado poco racional.
Como aconsejamos siempre en Climamania, el uso del sentido común es imprescindible para disfrutar de el de forma confortable y que pueda proporcionarnos un bienestar real.
Si usamos el aire acondicionado en el hotel al máximo de potencia cuando llegamos de la calle con una diferencia térmica tan elevada, y además nos quedamos dormidos (como seguro que le ha pasado a los jugadores de Alemania), nuestro cuerpo sufre un choque térmico que hace activarse todas las alarmas y precipita en el resfriado.
Pues nada, a ver esta tarde a las 18:00 que ocurre finalmente en el partido que enfrente a Francia y Alemania. ¿Influirá el aire acondicionado en el resultado del mismo?